miércoles, 15 de octubre de 2008

CARTA ABIERTA AL OBISPO LUIS INFANTI DE LA MORA

Estimado Sr. Obispo:

En un mundo cuyo motor esencial es el beneficio económico, donde el fin de todo es el bienestar que apunta esencialmente al progreso tecnológico, y en virtud de lo anterior eclipsan el amor al prójimo, la solidaridad de unos con otros y el respeto a la vida, nos llena de esperanza el conocer su carta pastoral “Danos Hoy el Agua de Cada Día”.

Valoramos que sea objeto de su atención el desmedro medioambiental causado por la depredación indiscriminada de los recursos naturales que nos proporciona en plena gracia nuestro planeta. Recursos que Dios nos proporciona para ser una bendición para todos, y no sólo para abultar todavía más las riquezas de los que ya están abarrotados de ella.

Quienes no tenemos grandes riquezas, ni poseemos grandes capitales, nos queda aquello que es un bien de todos, pero que cada vez más se nos es arrebatado: la belleza de un paisaje, la majestuosidad de una cordillera, lo cristalino de las puras aguas, lo azulado de un cielo limpio, y la armonía de la vida vegetal y animal que han ocupado estos espacios terrestres millones de años antes que el Homo Sapiens.

Con humildad buscamos relacionarnos con el medio ambiente en que Dios nos permite vivir, pues entendemos que no sólo el ser humano es creación de Dios. Y respetando y amando la creación toda, nos propiciamos un lugar en medio de ella en paz y armonía.

Queremos expresarle a Ud. nuestro reconocimiento a su atención pastoral, y nos sumamos a esas voces que exigen cuidar nuestro medio ambiente, que exigen que progreso no signifique la destrucción masiva de la vida y la belleza de nuestro planeta, pues no queremos dejar a nuestros hijos y nietos, sólo los desechos y las basuras residuales de nuestro sobreconsumo.

Unión de Jóvenes “Testigos”.
Cuarta Iglesia Bautista de Santiago.



*********************************

Si deseas hacer llegar un mensaje de apoyo escrito al Obispo Infanti en relación a su carta “Danos Hoy el Agua de Cada Día”, comunícate con nosotros y te enviaremos su correo personal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy queridos y estimados hermanos: varias giras pastorales dentro y fuera de la región de Aysén no me han permitido contestarles antes a su fraterna carta. Les agradezco su apoyo, reflexión, oración y compromiso frente a estos temas tan relevantes que reflejan el amor que manifestamos a Dios.
Los animo a profundizar su fe comprometida con las problemas que hacen sufrir a tantos hermanos.
Fraternos saludos y bendiciones, Luis Infanti, obispo de Aysén